Bienvenida

En nombre de todo el equipo docente y del personal de administración y servicios os quiero dar la bienvenida al Centro Asociado UNED Girona.

El Centro Asociado UNED Girona forma parte de la red de centros UNED de Cataluña, y cuenta con cuatro extensiones comarcales que se crearon entre el 1986 y el 1992: Garrotxa-Olot, Alt Empordà-Figueres, Ripollès-Ripoll y Baix Empordà-Palafrugell.

Desde el 1975, el Centro Asociado UNED Girona ofrece formación universitaria en la modalidad de semipresencialidad, combinando la enseñanza a distancia con tutorías, presenciales o virtuales, que pueden recibir nuestros alumnos. Las ventajas de este tipo de formación y, sobre todo, la flexibilidad y accesibilidad, permiten adaptarse a los requisitos y a las necesidades de un alumnado muy diverso: personas que quieren trabajar y estudiar a la vez, que compatibilizan el estudio con obligaciones familiares, que quieren ampliar, completar y mejorar su formación, o cursar una segunda titulación, etc.

Ofrecemos una amplia y variada oferta de estudios, distribuida en las sedes de Girona, Olot, Figueres, Ripoll y Palafrugell, e impartida por más de 80 profesores a más de 1.300 estudiantes: dieciocho grados, cuatro licenciaturas (en proceso de extinción), másters y postgrados, el Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, cursos de idiomas (inglés y francés), actividades de extensión universitaria y formación especializada, cursos UNED Senior, etc.

Somos la universidad pública y a distancia, implantada en Girona y en Cataluña desde hace  cuarenta años, en el marco de un modelo educativo de aprendizaje a lo largo de la vida, que se centra en el estudiante y en la renovación curricular y pedagógica permanente. Ponemos a vuestro servicio los nuevos instrumentos y recursos que nos ofrece la tecnología y el trabajo en red, sin olvidar los valores humanísticos y sociales que dan sentido al fomento de la educación como principal elemento de crecimiento personal, ocupabilidad, cohesión social y equidad. Este modelo ha encontrado en la metodología de la UNED un espacio óptimo de desarrollo.

Todo el equipo de profesionales que trabajamos en la UNED deseamos que este curso os sea muy provechoso, enriquecedor y estimulante. ¡Os animamos a participar en todas las actividades que organizamos!

Un saludo cordial,

Montserrat Palma Muñoz

Directora del Centro Asociado UNED Girona