Practicum y prácticas profesionales

Curso 2016-17

Los estudiantes matriculados en asignaturas de prácticas curriculares, deberán solicitar las plazas que les interesen a través del Campus UNED o entrando en la página practicas.uned.es y accediendo con su identificador.

Una vez matriculado, el estudiante entrará en su Campus y verá un apartado de "Prácticas Profesionales" donde aparecerán todas las ofertas de plazas que las distintas instituciones han hecho al centro donde el estudiante se ha matriculado. 

Desde esa página podrá solicitar las plazas que le interesen. En octubre, cuando se inicien las tutorías, se entrevistará con su tutor para confirmar el lugar de prácticas.

Atención¡ :No se firmará ningún nuevo convenio ni la credencial si el estudiante no contacta previamente con su tutor de prácticas del Centro Asociado y éste da el visto bueno al lugar donde se realizarán.

Pinchando aquí podrá acceder a un listado informativo de las ofertas recibidas en el Centro Asociado de Girona.

Aviso a los estudiantes  querealicen sus prácticas en centros que trabajan  con menores:

Recientemente se ha modificado la Ley que regula la protección Judicial del Menor (1/199626/2015 de 28 de julio). En dicha modificación se dispone que será requisito para el ejercicio de actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indentidad sexual. Con el fin de dar cumplimiento a esta normativa, y para demostrar la ausencia de antecedentes, es necesario aportar una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (RD 1110/ 2015 del 11 de diciembre). Los estudiantes que vayan a realizar sus prácticas  en centros que atienden  a menores deberán obtener dicha certificación (que podrán solicitar en el siguiente enlace:  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos, y entregarla a la secretaría del centro asociado. De no cumplir este requisito, no podrán realizar las prácticas en dichas entidades.